Av. Lo Cruzat 164 Quilicura

Profesora Patricia Segura
Encargada Pastoral

OBJETIVO

“Educar en forma comprometida la opción de ser un buen cristiano, comunidad educativa y familia laica, dando testimonio de que Cristo está con nosotros en este nuevo milenio y siempre”.

ACTIVIDADES ORDINARIAS DE PASTORAL

Calendarización  y realización de misas  mensual por nivel.

Trabajar con pastoral de apoderados, 1 representante por curso y preparar temas de reflexión, dinámicas para desarrollarlas en cada curso en las reuniones de apoderados.

Guiar  en la preparación de los temas a los catequistas y A. C. N. en la catequesis familiar  y  en su desarrollo.

Preparar en conjunto dirección, profesores y apoderados la gran celebración donde los niños del colegio reciben el sacramento de la comunión.

Programar actividades y realizarlas en conjunto con la pastoral curricular (asignatura de religión).

Incentivar a los padres a participar en las pastorales de E.M.E y E.P.E. (Encuentro  madres en el  espíritu y Encuentro de padres en el espíritu).

Incentivar a los apoderados  y profesores a participar en las distintas actividades que se realizan en el colegio o parroquia (vía crucis, encuentros matrimoniales, retiros, liturgias penitenciales).

Realizar campañas solidarias para ir en ayuda de apoderados, alumnos y también hacia  la comunidad.

Atención personalizada a través de entrevistas, trípticos, folletos; sobre sacramentos, actividades y misión que nos pide hoy la iglesia como laicos comprometidos.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR DURANTE EL AÑO

SEMANA SANTA

Sacramento de la reconciliación

Vía crucis por jornada

Desayunos y onces compartidos

Reflexión y un compartir de dirección y  profesores.

SEMANA SAN ISAINA

Aniversario del colegio ( misa en junio, actividades de celebración Octubre)

Unidad sobre la vida de San Isaac  Jogues

RETIROS ESPIRITUALES.

Encuentro de padres en el espíritu E.P.E.

Encuentro de madres en el espíritu E.M.E.

MES DE MARIA

Preparación y realización por las diferentes pastorales

Catequesis familiar

Grupo Semilla

E.M.E.

E.P.E.

Delegados de pastoral de cada curso.

CAMPAÑAS SOLIDARIAS

Ayuda  fraterna( se realiza durante todo el año, con la colaboración de  los apoderados, y consiste en traer un alimento no perecible en cada reunión, para distribuirlos en los propios apoderados  que estén pasando por un momento difícil)

Campañas de las cajitas solidarias  para ir en ayuda con el grupo semilla que realiza las visitas nocturnas de las personas que viven en la calle,  una vez al mes.

Campañas que realizan cursos que se ven enfrentados a situaciones imprevistas de algún apoderado, como enfermedades graves o fallecimientos de familiares directos.

Usted es la Visita N°

coches madrid

Derechos Reservados.  Definida para configuración 1024x768.  WebMaster:  Manuel Zúñiga P.  (manuel200@gmail.com)